Parroquia de San Patricio
Lawrence, MA

                 Apostolado Hispano                

                 Programa de Educación Religiosa                  

 

Programa bilingüe (inglés / español)
 

 

 

 

 

Oficina de Educación Religiosa                       978-683-9416

 

Persona encargada de la catequesis:               

Diane Jarvis, Directora de Catequesis

                                                                       

 

Párroco                                    Rev. Paul O’Brien

Vicario Parroquial                   Rev. Alonso Macias

 

Bienvenidos al Programa de Educación Religiosa de la Parroquia de San Patricio

La fe se mantiene fuerte y firme cuando se celebra como comunidad. Por eso la participación en la celebración de la misa como familia es muy importante en el proceso de formación cristiana. Le invitamos a que asista regularmente a la misa con sus hijos: La tradición de la Iglesia nos enseña que el don de la fe que el Señor nos regala ha de ser cuidado y alimentado todos los días. Cuando un niño(a) es bautizado en la Iglesia, a partir de ese momento comienza a ser parte de una familia que procura ofrecerle todos los medios necesarios para que su fe sea nutrida y fortalecida junto con la gracia de Dios.

La catequesis es el proceso a través del cual los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad descubren y comparten el misterio de su fe cristiana a través de clases, reuniones y celebraciones en las cuales nos acercamos más a Jesús. La catequesis va más allá de la preparación para el Bautismo, la Primera Comunión o la Confirmación. Es todo un proceso que comienza en el hogar de cada niño, se hace más intenso en la preparación para recibir los sacramentos, y continúa todos los años. Por eso le invitamos a que una vez sus hijos hagan la Primera Comunión, continúen en las clases de formación y crecimiento en la fe cada año.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

 

Horario de clases:     Domingos 10:00 am a 11:30 am

Lugar:                         Academia Católica de Lawrence (101 Parker St.)

 

INSCRIPCIONES. Por favor visite la pagina en línea del programa de Educación Religiosa y llene una inscripción por niño.  Asegúrese de que toda la información que se solicita está completa y correcta. Si su niño(a) va a prepararse para la Primera Comunión, por favor traiga una copia del Certificado de Bautismo inmediatamente.

 

IDIOMA. Nuestro programa de catequesis se ofrece en inglés y español. Por favor escoja en la inscripción cuál idioma prefiere su hijo(a) para las clases.

 

COSTOS. El costo de la matrícula está basado en el número de niños por familia:

Este dinero es utilizado para comprar los libros y los materiales que se utilizarán durante el año de formación cristiana.

 

ASISTENCIA A LAS CLASES: Es necesario que los niños asistan a las clases de catequesis todas las semanas. Si por alguna razón su hijo(a) no puede asistir a una clase por razones de salud o motivo personal, por favor llame a la parroquia o envíe una nota a los catequistas para tener en cuenta esta ausencia. El tiempo de catequesis es muy corto durante el año (cerca de 30 horas), por eso pedimos que los niños asistan a todas las clases. En el caso de los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, si no asisten a las clases regularmente, les pediremos que continúen su preparación durante un año más para recibir el sacramento con la debida formación y conocimiento.

 

LLEGADA A LA ESCUELA: Los niños deben estar en la escuela a las 10:00 am. Les rogamos que sean puntuales. Pedimos a los padres de familia que traen a sus hijos que hagan el esfuerzo por ser puntuales para que nuestro programa se lleve a cabo en su totalidad. Cuando un niño(a) llega tarde a la catequesis frecuentemente, esto se considera como una falta de respeto hacia el catequista y los demás niños.

 

CUANDO DEJE A SU HIJO(A) en la escuela, por favor asegúrese de que el niño(a) entra al edificio por la puerta que está por el lado del estacionamiento. Diríjanse a la cafetería donde podrán tomar un refrigerio y luego serán dirigidos a sus salones de clase.  No deje a sus niños solos en la calle o en la entrada del edificio. Por favor recoja a su niño/a a las11:30 am.

 

PARTICIPACIÓN EN LA MISA. La asistencia a la misa es parte del programa de formación cristiana. Se espera que todos los niños asistan a la celebración eucarística. Pedimos encarecidamente a los padres que no lleven a los niños a la casa después de la catequesis, sino que los acompañen a la misa como familia. Una vez que los niños llegan a la Iglesia para participar en la misa, los padres son responsables de su cuidado.

 

CANCELACIÓN DE CLASES. Si por alguna razón (por ejemplo nieve) las clases tienen que ser canceladas, por favor llame a la parroquia al 978-683-9416, visite la página en línea del programa de educación religiosa de San Patricio o vea los canales de televisión locales para más información. . Por favor, asegúrese de que su información siempre esté al día: números de teléfono y dirección.

 

HORARIO DE CLASES PARA EL AÑO.

Visite la página en línea para obtener un horario completo de las clases para el año.

 

ANUNCIOS EN EL BOLETÍN. Todas las semanas encontrará anuncios en el boletín relacionados con el programa de catequesis. Por favor lleve el boletín y lea estos anuncios para estar al día con la información sobre el programa y la vida de la parroquia.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE

FAMILIA

 

COMPROMISOS. Invitamos a los padres de familia a:

 

1. Asegurarse de que sus hijos asistan a la catequesis todos los domingos.

2. Traer lo más pronto posible una copia del certificado de bautismo de los niños que van a hacer la Primera Comunión.

3. Asistir a las reuniones de información y planeación.

4. Pagar la inscripción de los niños el mismo día en que los inscriben en el programa.

5. Ayudar a los niños con sus tareas y a estudiar lo aprendido en la catequesis, especialmente las oraciones.

 

REUNIONES Y RETIROS. Los padres de familia de los niños que están en los grupos de preparación para la Primera Comunión deben participar en reuniones de información y cuatro retiros durante el año. Cuando hayan reuniones, los padres de familia recibirán la información necesaria por correo. Las fechas de los retiros están en la pagina en línea del programa de Educación Religiosa. En algunas ocasiones los niños irán a la Iglesia o al centro parroquial.

 

 

CLASES DE CATEQUESIS PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

 La parroquia de San Patricio ofrece clases de catequesis para niños con necesidades especiales. Para obtener más información, llame a la parroquia o hable con alguna de las personas encargadas del programa. En San Patricio estamos convencidos de que el compartir la fe por medio de la catequesis es para todos.

 

 

CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

 

El programa de catequesis de Confirmación está diseñado para jóvenes de 14 años en adelante. Más información sobre el programa es disponible en el boletín parroquial, en la casa .