Queridos padres de familia,

 

La parroquia de San Patricio se regocija por la oportunidad de acompañarles en la celebración del sacramento el Bautismo de su hijo(a). Siempre es un motivo de alegría el recibir a los hijos de nuestros feligreses en la gran familia de la Iglesia. El Bautismo es un momento muy especial en la vida de su niño(a), su familia y la Iglesia. Es una invitación a ser partícipes de la vida de Cristo en la comunidad de creyentes que es la Iglesia. El hecho de que ustedes estén planeando bautizar a su niño(a) significa que la vida de fe es un elemento muy importante en su familia.

 

Las siguientes son unas orientaciones prácticas para tener en cuenta  a medida que ustedes preparan la celebración del Bautismo de su niño(a).

 

Entrevista inicial: Los padres del niño/a deben hacer una cita para entrevistarse con un miembro de nuestro equipo Bautismal antes de asistir a la clase. Por favor llame a Guadalupe Ospino a la oficina parroquial para información sobre la entrevista.

 

Clase prebautismal:

Tanto los padres del niño(a) como los padrinos han de participar de una instrucción antes de la celebración del Sacramento. El objeto de esta charla es ayudarle a todos  a comprender un poco mejor el significado de la celebración que se va a realizar y tener en cuenta algunas recomendaciones de tipo práctico. El Bautismo es el sacramento que nos introduce a la vida de la Gracia Divina, por lo cual es importante saber cuáles son los compromisos que adquirimos y los beneficios de sabernos miembros de la familia de Dios.

 

La clase prebautismal tendrá lugar el último domingo de cada mes a las 10:30 de la mañana en la iglesia de abajo. Las fechas están especificadas en la parte de atrás de esta carta. Tanto los padres como los padrinos han de asistir a esta instrucción. Si no pueden atender a esta clase mensual, por favor comuníquense en la casa parroquial para hacer una cita especial.

 

Los padrinos han de ser personas que hayan sido bautizados en la Iglesia Católica, recibido su Primera Comunión y recibido el sacramento de la Confirmación. Si están casados, han de serlo dentro del rito católico. Los padres deben traer el Registro de Nacimiento del niño(a).

 

La Ceremonia

Estamos celebrando Bautismos dos veces al mes, el primer domingo y el tercer sábado de cada mes. Cuando la celebración es el domingo, los padres, padrinos, el niño(a), los familiares y demás invitados han de participar en la Misa de las 12:30 p.m. Después de la misa se procederá con la celebración de los Bautismos. Los sábados no hay misa. La celebración empieza a la 1:00 pm por favor lleguen a las 12:45 pm para empezar a tiempo. Habrán varias sillas reservadas en la iglesia de arriba para ustedes y sus invitados (procuren invitar  a varias personas para que sean testigos de este momento tan especial).

 

Ustedes pueden colaborar con el trabajo pastoral de la parroquia haciendo una ofrenda voluntaria. Ésta no es obligatoria. Si desea hacerla, entréguela al celebrante.

 

Si tiene alguna pregunta no dude en llamar a Hosffman o Guadalupe Ospino a la parroquia al 978-683-9416.

 

 

Dios los bendiga,

Apostolado Hispano

Parroquia San Patricio